sábado, 22 de enero de 2011

Meridianos

El eje continua desde Bahui a Huiyin

Si algún curioso se ha asomado al blog habrá podido disfrutar de una pequeña , digamos tabla, de la forma del Tai Chi. La columna de la protagonista siempre recta y su Bahui alineado con ese hilo imaginario, que en este caso baja del cielo- está en el campo o jardín-.
Sigamos, imaginemos una linea que desde Bahui desciende por la frente, la nariz, el labio superior, sigue bajando por el esternón y llega al ombligo.

Atención, hemos llegado a otro punto muy importante, por su situación en Renmai, por lo que nos aporta - dándole vida con la respiración consciente – llamado Dantian, se situá como a tres dedos bajo del ombligo. Cuando iniciamos la práctica de cualquier Chi Kung y con la intención de centrar la atención en nuestro cuerpo y nuestra respiración, Dantian se convierte en una bola ( otros autores sugieren como una caldera ) que inflamos y desinflamos con la respiración consciente, y habitualmente se genera mucho calor. Tras ese trabajo de concentración en Dantian, retomamos la linea que va descendiendo hasta Huiyin ( en el perineo ).
Y en ese punto Huiyin se inicia el meridiano Renmai.

Vamos a intentar entender dos conceptos importantes, los meridianos Renmai y Dumai se inician los dos en Huiyin y suben uno por delante y otro por detrás, como meridianos yin y yang. Pero atención, cuando practicamos Chi Kung ( o Qi Gong ), el flujo energético es ascendente por Dumai y descendente en Renmai.
Facilita la practica imaginar una linea que desciende desde Bahui e iniciamos su ascenso desde Huiyin.

La posición del cuerpo para que ese flujo energético a través de Rendar y Dumai , fluya, fluya e incluso lleguemos a sentir ese fluir, necesita:

*Pies separados como los hombros
*Mentón hacia dentro, sutil como si pasara algo por delante
*Hombros relajados
*Lengua detrás de los dientes superiores
*Bascular la pelvis, la tensión se ha de notar en los muslos

En esa posición si observamos a la protagonista de nuestro vídeo.
Los movimientos los empuja desde Dantian (qihai para los acupuntores) y los brazos acompañan ese movimiento.
Fijaos y disfrutar.

1 comentario:

La Maga dijo...

Muy bueno Gloria, ya lo estaran degustando mis amigos FB